martes, 29 de mayo de 2012

Animals 77 Escuchar On Line

Animals es el décimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd, lanzado al mercado en enero de 1977 a través de Harvest/EMI en el Reino Unido y de Columbia Records en Estados Unidos. Es un álbum conceptual que critica de forma mordaz las condiciones sociopolíticas de la Inglaterra de los años 1970 y que presenta un cambio en el estilo musical respecto a su anterior trabajo, Wish You Were Here.

La grabación se llevó a cabo en los estudios de la banda, Britannia Row, en Londres. La producción del álbum se vio salpicada por los primeros signos de discordia que varios años después culminarían con la marcha de Richard Wright de la banda. La imagen de la portada del álbum, un cerdo flotando entre dos de las chimeneas de la estación eléctrica Battersea Power Station, fue diseñada por el compositor y bajista Roger Waters, y producido por el colaborador habitual de Pink Floyd, Hipgnosis.

Obtuvo reseñas mixtas en el Reino Unido, aunque alcanzó el puesto número dos de ventas. También fue un éxito de ventas en Estados Unidos, en donde llegó al puesto número tres de la lista Billboard 200.A pesar de solo permanecer en las listas estadounidenses seis meses, las ventas constantes han conseguido que sea certificado platino en cuatro ocasiones por la RIAA. El tamaño de los recintos de su gira promocional In the Flesh, sumado a un incidente en el cual el comportamiento de los seguidores hizo que Waters escupiese a uno de ellos, sirvió de temática para que el bajista compusiese el siguiente álbum de estudio de la banda, The Wall.



En 1975 Pink Floyd compró un edificio de tres pisos en 35 Britannia Row en Islington. Su trato con EMI de tiempo ilimitado de estudio a cambio de un pequeño porcentaje de las ventas había expirado, así que convirtieron el edificio en un estudio de grabación y almacén. Su remodelación llevó la mayor parte de 1975, y para abril de 1976 la banda comenzó a trabajar en su décimo álbum de estudio, Animals, en su nuevo estudio.

En Inglaterra, 1976 fue un período dominado por la industria, la violencia racial, la alta inflación y el desempleo. Durante esta época, apareció un nuevo movimiento musical llamado punk rock —en parte una declaración nihilista contra las condiciones políticas y sociales reinantes, además de una reacción hacia la complacencia generalizada y la nostalgia que rodeaba la música rock— que comenzó a crecer en popularidad. Pink Floyd era un objetivo obvio para los músicos de este nuevo movimiento, notablemente para Johnny Rotten, quién vistió una camiseta de Pink Floyd en la que había añadido "I HATE" (ODIO) anteponiéndolo al nombre de la banda. El batería Nick Mason, después llegó a decir que recibió de buen grado la "insurrección del punk rock" y lo vio como un regreso a la escena underground de la que Pink Floyd había manado (en 1977 produjo el segundo álbum de The Damned en los Estudios Britannia Row).

A pesar de que para este nuevo movimiento musical el éxito de Waters podía jugar en su contra, sus preocupaciones sobre las desigualdades, los prejuicios, y las actitudes sociopolíticas de la época no estaban muy alejadas de las que expresaban las nuevas bandas.Animals está basado en términos generales, en la fábula política de George Orwell, Animal Farm, donde varias castas de la sociedad están representadas a través de diferentes animales: perros como los representantes de la ley, cerdos como implacables mandatarios y ovejas como peones descerebrados. Mientras la novela se enfoca en el comunismo, el álbum es una crítica directa al capitalismo y, a pesar de que ambos abogan por los ideales del socialismo democrático, el álbum difiere en que al final las ovejas se rebelan para dominar a sus opresores.

En el libro biográfico de Pink Floyd Comfortably Numb (2008), el escritor Mark Blake argumenta que la canción "Dogs" es uno de los trabajos más finos de David Gilmour, si bien el guitarrista solo interpreta vocalmente una de las canciones, su actuación es "explosiva". La canción contiene una notable contribución del teclista Richard Wright, haciendo uso de los sonidos funerarios de sintetizadores usados en el álbum previo de la banda, Wish You Were Here. "Pigs (Three Different Ones)" tiene un sonido similar a "Have a Cigar", con rellenos de guitarra de blues por parte de Gilmour, y referencias a la defensora de la censura (y una de los cerdos en el álbum) Mary Whitehouse son evidentes en la letra. "Sheep" contiene una versión modificada del Salmo 23. Hacia el final de la canción, las epónimas ovejas se rebelan y matan a los perros, aunque luego se retiran a sus casas. El álbum concluye con "Pigs on the Wing", una simple canción de amor en la cual se ve un atisbo de esperanza a pesar de la rabia expresada en las otras tres canciones del disco. La canción está fuertemente influenciada en la relación de Waters con su por entonces novia.

Continua aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Animals_(álbum)





















CERDOS EN EL AIRE (PARTE 1)

Si a tí no te importase
lo que a mí me sucediera,
Y yo no me preocupase por tí
Nos encontraríamos zigzagueando
a través del burrimiento y el dolor
Evitando ocasionalmente nuestras miradas a través de la lluvia.
Preguntándonos a cuál de los cabrones culpar
Y esperando ver cerdos voladores.



PERROS


Tienes que estar chiflado, tienes que tener
una auténtica necesidad
Tienes que dormir de puntillas, y cuando estás en la calle
Tienes que ser capaz de picar carne fácil
con los ojos cerrados
Y entonces, entrando silenciosamente, fuera del alcance de ojos y oídos
Tienes que lanzarte en el momento oportuno, sin pensarlo.
Y, después de un tiempo,
puedes ganar puntos en elegancia
Como la corbata del club
y el apretón firme de manos
Una cierta mirada en los ojos
y una fácil sonrisa
Has de ganarte la confianza de aquellos a quienes mientes
Para que cuando te den la espalda
Tengas ocasión de asertar el cuchillo en ella.

Tienes que mantener un ojo mirando por encima de tu hombro
Sabes que se va a poner más y más
duro a medida que te vayas haciendo viejo
Y, al final, empaquetarás
y volarás hacia el sur
Y esconderas tu cabeza en la arena
Como un triste anciano más
Completamente solo muriendo de cáncer.

Y cuando relajes el control,
segarás la cosecha que has sembrado
Y a medida que el miedo aumenta,
la sangre mala se va parando hasta volverse piedra.
Y es demasiado tarde para soltar
el peso que solías necesitar descargar
a tu alrededor
Así pues, que tengas un buen hundimento mientras,
solitario, te hundes,
Arrastrado por la piedra.

Tengo que admitir que estoy un poco confuso
A veces me parece como si sencillamente
estuviese siendo utilizado.
Tengo que permanecer despierto, e intentar
sacudirme este reptante malestar
Si no me mantengo firme en mi terreno,
¿cómo me las voy a arreglar para salir de este laberinto?

Sordo, mudo y ciego,
continúas creyendo que
Todo el mundo es utilizable y que
nadie tiene un verdadero amigo
Y te parece que lo que había que hacer es aislar al ganador
Y todo se hace bajo el sol
Y tú crees de corazón que
cada persona es un asesino.



CERDOS (TRES DIFERENTES)


Hombre gande, hombre cerdo,
ja ja, eres una máscara
Tú, pez gordo ricachón,
ja ja, eres una máscara
Y cuando te pones la mano en el corazón
Eres casi un buen chiste
Casi un bufón,
Con tu cabeza metida
en el comedero de cerdos
Diciendo "sigue excabando."
Manchas de cerdo en tu gorda barbilla
¿Qué esperas encontrar?
Cuando estás allá abajo en la mina de cerdos
Eres casi una carcajada
Eres casi una carcajada
Pero en realidad eres un llanto.
Rata vejestoria de parada de autobús,
ja ja, eres una máscara
Tú, jodida vieja bruja,
ja ja, eres una máscara
Tú irradias fríos rayos de cristal roto
Eres casi un buen chiste
Casi mereces una ligera sonrisa
Te gusta el tacto del acero,
Eres material caliente
con un alfiler de sombrero
Y una buena diversión
con un revólver de mano
Eres casi una carcajada
Eres casi una carcajada
Pero en realidad eres un llanto.

Eh, tú, Casa Blanca,
ja ja, eres una máscara
Tú orgulloso ratón de casa de ciudad,
ja ja, eres una máscara
Estás intentando mantener nuestros
sentimientos alejados de la calle
Eres casi un auténtico deleite
Todo labios herméticos y pies fríos
¿Y te sientes insultado?
Tienes que contener la malvada marea
Y mantenerlo todo en el interior
Mary, eres casi un deleite
Mary, eres casi un deleite
Pero en realidad eres un llanto.




OVEJA


Pasando inofensivamente tu tiempo
en los prados lejanos
Sólo vagamente conscientes de una cierta
inquietud en el aire .
Mejor que vigiles,
podría haber perros alrededor
He mirado a Jordania y he visto
Que las cosas no son lo que parecen
¿Qué ganas con fingir
que el peligro no es real?
Manso y obediente sigues al líder
Descendéis por los corredores
hacia el valle de acero
¡Qué sorpresa!
Una última mirada golpea tus ojos
Ahora las cosas son realmente lo que parecen
No, este no es un mal sueño.

EL SEÑOR ES MI PASTOR,
NO DESEARE QUE ME HAGA CAER
A TRAVES DE VERDES PASTOS
ME CONDUJO POR LAS SILENCIOSAS AGUAS
CON CUCHILLOS BRILLANTES
LIBERO MI ALMA
ME COLGÓ CON GANCHOS
EN LUGARES ALTOS
ME CONVIRTIO EN CHULETAS DE CORDERO,
MIRAD, EL TIENE GRAN PODER
Y GRAN HAMBRE
CUANDO LLEGUE EL DIA,
NOSOTROS LOS HUMILDES
MEDIANTE SILENCIOSA REFLEXION
Y GRAN DEDICACION
DOMINAREMOS EL ARTE DEL KARATE,
HE AQUÍ QUE NOS LEVANTAREMOS
Y ENTONCES NOS VOLVEREMOS LOS OJOS DEL AGUA

Balando y balbuceando
caímos sobre su cuello con un grito
Ola sobre Ola de dementes vengadores
Marchan alegremente desde la oscuridad
para sumergirse en el sueño.

¿Has escuchado las noticias?
¡Los perros están muertos!
Mejor quedate en casa y haz lo que se te dice
Mantente fuera del camino si quieres envejecer.



CERDOS EN EL AIRE (PARTE 2)

Tú sabes que me preocupa lo que te suceda,
Y yo sé que tú te peocupas por mí.
Así que no me siento solo,
Ni siento el peso de la piedra,
Ahora que he encontrado un lugar seguro
Para enterrar mi hueso
Y cualquier tonto sabe
que un perro necesita un hogar
Un refugio contra los cerdos voladores.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario