martes, 29 de mayo de 2012

Obscured By Clouds 72 Escuchar On Line

Obscured By Clouds es el séptimo álbum de la banda británica Pink Floyd. Banda sonora de la película francesa El valle, dirigida por Barbet Schroeder. Es el segundo proyecto de banda sonora, luego de Music from the Film More. Este disco no sigue la línea musical que la banda traía hasta el momento, pero ayudó mucho al éxito en Estados Unidos al haber enfocado buena parte de la gira pre-Dark Side of the Moon.

El proceso de organización fue el mismo que con su anterior proyecto de banda sonora More, Schroeder les dio una edición final de la película, explicó la temática y les indició dónde iría la música. El estudio de grabación contaba con 16 pistas, lo que Pink Floyd aprovechó para experimentar con ideas musicales y técnicas de grabación. El disco fue compuesto y grabado en solo dos semanas en Francia.

Este disco es un punto de inflexión en la carrera de Pink Floyd, en el tema "Wot's... Uh The Deal" (¿Qué es...? ah, El Negocio) se toca el tema de que la banda estaba creciendo, cambiando sus actitudes hacia el negocio de la música, ellos ya eran hombres de familia.

A través de estos aspectos del disco se pueden ver las raíces de su siguiente disco Dark Side Of The Moon.

"Free Four" es la primera canción que enfoca el tema de la muerte del padre de Roger Waters, Eric Fletcher Waters. El tema "Obscured By Clouds", que da nombre al álbum, fue usualmente utilizado para comenzar conciertos. Se dice que la canción "Childhood's End" fue inspirada por la novela de Arthur C. Clarke de mismo nombre. Además posee dos primeros temas firmados en conjunto por Wright y Waters, siendo el tercero la mítica pieza "Us & Them". En todos esos letras Wright es el compositor y Waters el letrista.

La tapa del disco muestra una escena de la película, de uno de los protagonistas sobre un árbol, con un efecto parecido al que se produce al mirar al sol desde un bosque.

El disco fue grabado entre el 23 y 29 de febrero, y 22 y 27 de marzo de 1972 en los estudios Chateau d'Herouville, Francia. Fue editado en LP el 3 de junio de 1972 en Reino Unido, a través de Harvest/EMI; y el 15 de junio en Estados Unidos a través de Harvest/Capitol. Alcanzó el 6 en las listas de Reino Unido, y el 46 en las listas de Estados Unidos. Fue certificado disco de oro en 1994.

En 1986, el álbum fue editado en disco compacto. Una versión digitalmente remasterizada se editó en marzo de 1996 en Reino Unido, y en agosto en Estados Unidos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Obscured_by_Clouds























OSCURECIDO POR LAS NUBES
(INSTRUMENTAL)



CUANDO TU ESTAS
(INSTRUMENTAL)




PUENTES ARDIENDO

Puentes quemandose gloriosamente
Fundiendose con las sombras,
ondeando entre las lineas.
robando suavemente momentos flotantes en el aire,
sosteniendo las alas del fuego y escalando a lo mas alto.
Antiguas uniones se rompen,
continuan cambiando las laderas.
Soñando con un nuevo día,
tirando a un lado de otro camino,
imprempresionantes visiones mágicas,
Encienden por una ardiente llama que asciende por tus ojos.
la puerta se mantiene entreabierta,
las paredes que una vez fueron altas.
Más allá de la dorada jaula,
Más allá del amarre.
El momento está al alcance de la mano.
Ella rompe la banda dorada.




EL ORO ESTA EN...

Vamos amigos
Vamos a ir a los montes
Dicen que hay oro pero yo solo lo buscare por las sensacion
Puedes cogerlo con tus manos en cualquier parte
Lo encontraremos por el camino
Bueno tu lo harás a tu manera
Yo a la mía
No me importa si lo encontramos a la vez
Dicen que todo el mundo busca el oro por alguna razón
Yo tendré mi sensaciones por el camino
Encima de las montañas,atravesando mares
Quien sabe lo que me estar esperando?
Podría navegar eternamente por mares desconocidos
Ni las caras ni los nombres de las personas cambian
Todo lo que tengo que hacer es cerrar mis ojos
Mirar a las gabiotas que rodean aquellos cielos lejanos
Todo lo que yo quiero contarte,
lo que quiero decir es que puedes contar conmigo en el viaje
pero. No esperes que me quede.




WOTS... O EL TRATO

El cielo envió la tierra prometida
Se ve bien desde donde estoy parado
Por que yo soy el hombre en el exterior mirando hacia adentro
Esperando el primer paso
Muestrenme donde esta la llave guardada
Señálame la línea correcta por que es tiempo
Dejenme entrar del frio
Cambia mi plomo en oro
Por que hay un helado viento soplando hacia mi alma
Y pienso que estoy envejeciendo
Brilla el rojo es wots? o el trato
Tengo que hacer mi próxima comida
Trata de mantenerte arriba en el movimiento de la rueda
Milla tras milla
Piedra tras piedra
Volteas a hablar pero estas solo
Millones de millas de casa tù estas contigo mismo
Así que déjame entrar del frío
Cambia mi plomo en oro
Por que hay un helado viento soplando hacia mi alma
Y pienso que estoy envejeciendo
Brilla el rojo es wots? o el trato
Y ella a mi lado
Y si ella prefiere nosotros no nos moveremos de nuevo
Alguien menciono la tierra prometida
Y yo la tome con mis dos manos
Ahora soy el hombre en el interior mirando hacia afuera
Oiganme decir ?Ven adentro,
Que hay de Nuevo y como has estado??
Por que ya no queda viento en mi alma
Y yo he envejecido.




HOMBRE DE BARRO
(INSTRUMENTAL)




FINAL DE LA INFANCIA

Gritas en tus sueños
Quizas el precio es excesivo
Está tu conciencia descansada?
Alguna vez lo has puesto a prueba?
Te despiertas asustado
Por el latido de tu corazón
El unico hombre por debajo del cielo
Solamente tus dos oídos y tus dos ojos
Navegas atravesando mares
De un largo pasado de pensamientos y memorias
El final de tu infancia,tus fantasias
Mezclado con la aspera realidad
Entonces como el velero que es levantado
Te das cuenta que tienes los ojos humedos
Todos los miedos nunca expresados
Te dice que tienes que elegir un final
Quien eres tu y quien soy yo?
Porque decimos que tenemos la razón?
Algunos nacen,otros mueren
Indigno de un cielo infinito
Estarán en guerra,estarán en paz
Pero todo algun dia cesará
Todo el hierro se óxidara
Todos los hombres orgullosos volveran a ser polvo
Hasta esta canción finalizará





CUATRO LIBERADOS

Las memorias de un hombre reside en su edad
Son los hechos de un hombre en la flor de su vida
Arrastras los pies con tristezas en la habitación del hospital
Y te dices a ti mismo,como morir
La vida es corta, momentos cálidos
Y la muerte es un descanso frío y largo
Intentas cambiar en un abrir y cerrar de ojos
80 años con suerte o quizás menos
todo el mundo abordo en el tour por América
quizás llegues a tiempo para ir en la parte superior
y piensas como dirigirte y decirle, lo sé
que deberías de encontrar el modo de quitártelo de encima
eres un ángel de la muerte
y yo soy el hijo del hombre muerto
y fue enterrado como un topo en el agujero de un zorro
todo el mundo se da prisa
y quien es el dueño del perro de caza?
Quien dice que la caza tiene que empezar?
Quien lleva la voz cantante en la sala de justicia?
Quien toca el tambor en el funeral?
Las memorias de un hombre reside en su edad
Son los hechos de un hombre en la flor de la vida
Arrastras los pies con tristezas en la habitación del hospital
Y te dices a ti mismo, cómo morir.



QUEDATE

Quedate y ayudame hasta el final del día.
No te preocupes,
abriremos una botella de vino.
Quedate cerca y tal vez saquemos hasta el último detalle,
porque quiero encontrar que mentiras hay detrás de esos ojos.
Una triste medianoche fundiendo oro.
Una luna amarilla está creciendo friamente.
Levanto mi vista con mis ojos mañaneros,
asombrado de encontrarte a mi lado.
Atormento a mi cerebro para recordar tu nombre
Para encontrar las palabras para decirte adios.
M añanas merecidas.
Un nuevo día.
Una triste media noche se vuelve gris.
Una triste medianoche fundiendo oro.
Una luna amarilla esta creciendo friamente.



ABSOLUTAMENTE CORTINAS
(INSTRUMENTAL)




















No hay comentarios:

Publicar un comentario